Intolerancias
Si sospechas que tu hijo no está tolerando una fórmula, informa a tu médico o dietista para que te ayuden a encontrar la causa de la intolerancia y te recomienden una alternativa. Algunas veces puede ser tan sencillo como cambiar la fórmula. Hay fórmulas que han sido creadas especialmente para mejorar la tolerancia, lo que puede ayudar a aliviar los problemas digestivos.
Alergias alimentarias
Si sospechas que tu hijo presenta síntomas de alergia alimentaria después de la ingestión de una fórmula, consúltalo inmediatamente con tu profesional sanitario.
Los síntomas de la alergia alimentaria pueden ser de leves a graves, e incluyen:
- Náuseas y vómitos
- Diarrea
- Sangre en las heces
- Erupciones, ronchas o picor en la piel
- Dificultad para respirar o sibilancias
- Hinchazón de los labios o de los párpados
La alergia alimentaria es diferente de la intolerancia, y requiere un control mucho más estricto. La alergia es una respuesta inmunológica a una o más proteínas incluidas en la alimentación. Por ejemplo: la proteína de leche de vaca, los frutos secos, el pescado, el marisco, los huevos, la soja y el trigo. Muchas fórmulas de alimentación enteral contienen proteína de la leche o de la soja, o pueden haber sido elaboradas en la misma instalación que otros productos que contienen alérgenos, como el trigo o los frutos secos. Si un miembro de la familia padece alguna alergia alimentaria, aumentan las probabilidades de que otros familiares, como tu hijo, puedan estar afectados.